Nuestra Misión

Freedom from Hunger colabora con instituciones locales que apoyan los esfuerzos de las mujeres y sus familias que viven en pobreza para lograr un futuro con salud, esperanza, y dignidad. Creamos soluciones sostenibles para dar acceso a un gran número de mujeres y sus familias a la información y a los servicios que necesitan para mejorar sus vidas.

Nuestra Historia

Desde 1946, Freedom from Hunger mantiene el compromiso firme de combatir el hambre y la pobreza a nivel mundial apoyando iniciativas de autoayuda dirigidas a mejorar los niveles de inseguridad alimentaria de los menos privilegiados. Apoyamos los esfuerzos de contrapartes locales en el desarrollo e implementación de programas autosostenibles de autoayuda por los cuales es posible reforzar las capacidades de las mujeres de escasos recursos y sus familias ayudándoles a manejar e incrementar sus activos, proteger la salud de sus familias y mejorar sus niveles de seguridad alimentaria.

En 1989, Freedom from Hunger desarrolló el primer programa integrado de microcrédito con educación en temas de salud y nutrición. En el presente, nuestros programas benefician a más de 29 millones de personas en 23 países, ayudándoles a concretar un mejor futuro de prosperidad y bienestar. . . sin hambre.

Freedom from Hunger mantiene un sólido compromiso con nuestra visión:

La visión de Freedom from Hunger es poder gozar de un mundo libre de hambre crónica —el “hambre silencioso” que debilita a más de 840 millones de personas, o aproximadamente 12.5% de la población mundial. Freedom from Hunger cree que las soluciones sostenibles para combatir el hambre deben partir de la capacidad de adaptación e ingenio de las poblaciones de escasos recursos que sufren de hambre crónica, y de sus tradiciones fundamentales de ayuda mutua, solidaridad y capital social.